El Salvador: Autoridades explican video con mujeres dentro de cárcel

Los reos del centro penal de Izalco en El Salvador habían solicitado en 2012 una fiesta para la celebración de la Virgen de Las Mercedes. Sin embargo, más que una celebración religiosa se volvió en una fiesta nudista según confirmaron autoridades de ese país. 

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) dijo que investigará todas las cárceles del país y asumirá las responsabilidades de la fiesta que salió a luz a través de un video en el que se ve a mujeres desnudas bailando para los reos del penal.
 
 
 
Una de las pruebas que fue presentada por las autoridades actuales fue una solicitud realizada el 12 de septiembre de 2012, por parte del entonces director de ese centro penal, José Adrián Abarca Molina, al Director de Centros Penales, Nelson Rauda para la actividad.
 
 
La carta tenía como objetivo en ese entonces permitir para los días 24 y 25 de septiembre, en el marco de esa celebración, el ingreso de visita de forma general, que se mantuvieran las celdas abiertas durante el día. De igual manera, que se les permitiera el ingreso de con menú variado por medio de los familiares, más comida rápida a través de la tienda institucional.
 
 
También, solicitaron el permiso para el ingreso de una discoteca y un grupo de bailarinas de visita familiar.
 
El titular de la DGCP, Rodil Hernández, confirmó los hechos y adelantó denuncias penales al respecto. 
 

02 de marzo de 2016, 11:03

cerrar