Se filtra video de fiesta con mujeres en cárcel para varones

El video de una supuesta fiesta en el interior del penal Izalco en El Salvador se encuentra circulando en redes sociales, en las imágenes se muestra a tres mujeres sin ropa bailando frente a un patio lleno de privados de libertad.

En las imágenes se observa a no menos de 200 reos sentados o de pie, viendo el baile desde una especie de terraza, mientras las mujeres se acercan a los hombres para bailares al ritmo de reguetón. El material audiovisual tiene una duración de 4 minutos  y 41 segundos. 

 

Según La Prensa Gráfica, el material habría sido grabado el 29 de Agosto de 2013 durante una tregua entre pandilleros, pero hasta hace dos semanas fue filtrado. El Director General de Penales, Rodil Hernández dejó de responder el teléfono cuando se le consultó sobre el tema vía telefónica afirmó dicho diario local. 

Por su parte, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo: “Podría ser si eso fue parte de los beneficios de la tregua. Yo no lo podría afirmar, porque estamos en una investigación abierta. Nosotros estamos dentro de una investigación y tenemos elementos que podrían coincidir con eso, pero no podría afirmarle porque esos son elementos de prueba en la investigación”. 

Pese a el fuerte ruido y a la desnudez de las mujeres se observa cierto orden entre los reos que les piden a las mujeres que se acerquen a ellos, prometiéndoles que nos las tocarán. “Va, bailá, bailá, vení aquí, tranquila que aquí nadie te va a tocar” afirma un privado de libertad. 

Cada vez que las jóvenes se acercaban a bailar cerca de los internos, se escuchaban silbidos, aplausos, risas y gritos por parte de los reos uniformados de blanco y amarillo.

En agosto de 2013  fue conocido publicamente que a un penal de la Esperanza ingresó un furgón con una discoteca móvil; que las armas que fueron entregadas ante el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) como muestra de buena voluntad eran inservibles y que además dos cabecillas de pandilla salieron de la cárcel para dar una entrevista televisiva. 

* Con información de www.laprensagrafica.com

29 de febrero de 2016, 11:02

cerrar