Municipal empieza con derrota el Apertura 2015, Mictlán los superó

El Estadio La Asunción, de Jutiapa, vivió una fiesta esta sábado por la noche con el triunfo de Mictlán 1-0 sobre Municipal, en la primera jornada del Torneo Apertura 2015.

Los Rojos no mostraron su mejor rostro. En los 90 minutos no pudieron llegar ni una sola vez con peligro sobre la portería miteca. Le tendrán que dar vuelta a la página rápido ya que debutan el próximo martes en la Liga de Campeones de Concacaf, ante Real Salt Lake, en el Estadio Mateo Flores

Es la primera vez en los torneos cortos (desde 1999) que Rojos y Cremas pierden ambos en la primera fecha.

Los Conejos, que regresaron a la Liga Nacional, celebraron con el gol de Irvin Montúfar, en el minuto 40, tras una gran jugada del volante de recuperación Billy Torres.

Al que le toque entrar se debe de romper el alma, hay que aprovechar las oportunidades que a uno le da el profe. Teníamos que empezar con buen pie, así lo platicamos toda esta semana con los compañeros
Irvin Montúfar
, delantero de Mictlán

Los Escarlatas no pudieron reaccionar, les costó tener la pelota en el medio campo y generar en la ofensiva. El técnico Mauricio Wright no pudo contar con Carlos "El Pescado" Ruiz, ni con los ticos Jhonny Woodley y Keylor Soto.

Enfrente, Sergio "El Chejo" Guevara debutó en la fiesta grande con los tres puntos, ante el equipo en el cual lo ganó todo como jugador. 

Este domingo se complementa la jornada con los siguientes juegos: Antigua-Suchitepéquez (11:30); Guastatoya-Malacateco (2:30); Cobán-Xelajú (3:00) y Marquense-Universidad (4:00).

01 de agosto de 2015, 22:08

cerrar