Bran denuncia que la Municipalidad de Mixco se queda sin computadoras

El alcalde electo de Mixco, Neto Bran, denunció que Otto Pérez Leal no está colaborando con la transición municipal. (Foto: Facebook.com/netobran)

El alcalde electo de Mixco, Neto Bran, denunció que Otto Pérez Leal no está colaborando con la transición municipal. (Foto: Facebook.com/netobran)

El alcalde electo de Mixco, Neto Bran, denunció que de la comuna mixqueña se han estado llevando el equipo de computación que se utilizó durante la administración de Otto Pérez Leal, actual jefe edil.

"De Mixco se están llevando computadoras, camiones e impresoras porque son todas arrendadas lamentablemente. Yo ya hablé con el Contralor General, Carlos Mencos. Él dice que en este momento están haciendo una auditoría a la municipalidad y que si yo quiero puedo pedir un auditor para la transición", afirmó Bran.

El jefe edil electo informó que deberá enviar una carta oficial para que le envíen el auditor que le acompañe en la entrega de actas, recepción de documentos, entrega de cuentas bancarias, caja chica y todo lo que tenga que ver con inventarios. 

Bran lamentó que Pérez Leal no esté en la disposición de colaborar en la transición municipal. "Mandé un abogado el lunes de la semana pasada y lamentablemente el Gerente Municipal lo sacó de la Municipalidad y le dijo que se iba a hacer una mesa de transición y que hasta allí se le daría información".

Trambién dijo que Pérez Leal no responde el teléfono y se desconoce si aún llega a trabajar a la comuna. Además asegura que aunque Pérez Jr. prometió que no cerraría los destacamentos militares, subestaciones policiales y las guarderías, no lo cumplió. 

Neto Bran visitó la casa presidencial para solicitarle al Presidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, que le ayude en el tema del derrumbe en San Cristóbal. Sin embargo, el mandatario no pudo atenderlo y el secretario privado de la presidencia le entregó los informes que la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) entregó y le informó que la Comuna de Mixco es la encargada de los procedimientos de investigación y el tratamiento adecuado de las aguas. 

* Con información de Alexis Batres

04 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar