¿Por qué Neto Bran le pidió ayuda a Arjona para construir una escuela?

Ricardo Arjona comparte con niños que estudian en la segunda escuela de la Fundación Adentro. (Foto: Facebook /Fundación Adentro) 

Ricardo Arjona comparte con niños que estudian en la segunda escuela de la Fundación Adentro. (Foto: Facebook /Fundación Adentro) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, le pidió al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona que instale una escuela de la Fundación Adentro en una de las aldeas de su municipio.

Actualmente, existen dos de este tipo de escuelas, que concentra la educación en un modelo que fortalece el arte.

A finales de marzo, la Fundación Adentro inauguró la segunda escuela. (Foto: Facebook/Fundación Adentro)
A finales de marzo, la Fundación Adentro inauguró la segunda escuela. (Foto: Facebook/Fundación Adentro)

La idea, según el propio jefe edil, surgió después de la inauguración de la segunda escuela de la fundación ubicada en El Porvenir, San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

“Tenemos una gran oportunidad”, expresó Bran, quien este fin de semana pidió la ayuda de sus seguidores en Facebook para contactar a la Fundación. La respuesta fue positiva y los representantes se pusieron en contacto. “Eso me alegra bastante y me atrevo a soñar”, declaró el alcalde.

Si alguien tiene alguna relación con fundación Adentro o con Ricardo Arjona, ayudenme a llevarles el mensaje que en...

Posted by Neto Bran on Sábado, 9 de abril de 2016

¿En dónde y cómo la financiará?

Neto Bran explicó que, inicialmente, pensó en las comunidades El Manzanillo o Sacoj Grande, debido a que son “aldeas olvidadas”; madurada la idea y con la propuesta de los mixqueños, se espera que la escuela pueda ser construida en Sacoj Grande.

El jefe edil describe que en ese lugar los niños tienen problemas con los maestros, pupitres y baños. “Las condiciones de las escuelas ahí son infrahumanas”.

El terreno aún no lo tienen pero, Bran asegura que ya hay algunas ubicaciones. “Podría comprarlo la Municipalidad o se puede conseguir un donante; por eso no hay problema”, dijo.

También explicó que ha tenido acercamientos con empresarios de todo tipo, quienes están interesados en apoyar la iniciativa de la escuela de Fundación Adentro. “Solo es de tocar puertas”, expresó entusiasmado.

Es una gran oportunidad para que los empresarios y todos aquellos que quieran apoyar puedan hacerlo y tener a nuestros niños capacitados y educados
Neto Bran
, alcalde de Mixco
 

Por ahora es el inicio de un proyecto que promueve Bran.

La Fundación Adentro respondió al alcalde a través de Facebook y los primeros acercamientos podrían iniciar esta misma semana.

La primera escuela de la Fundación Adentro se ubica en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, la cual fue financiada por Arjona y lleva el nombre de su mamá, Nohemí Morales de Arjona

La segunda, recién inaugurada, lleva el nombre de Enrique Castillo Monge, en honor del empresario guatemalteco cuya empresa financió la escuela. 

10 de abril de 2016, 20:04

cerrar