Neto Bran llega en motoneta a tomar posesión de la alcaldía de Mixco

El nuevo alcalde de Mixco, Neto Bran, decidió arrancar de manera simbólica su primer día como alcalde de Mixco y acudió en una motoneta roja al Oratorio Santo Domingo de Guzmán, en la zona 1 de Mixco, para iniciar el día con unos minutos de oración, pidiéndole a Dios ayuda en sus nuevas tareas.

El nuevo Alcalde de Mixco llegó al Oratorio Santo Domingo de Guzmán a bordo de una motoneta. (Foro Alejandro Balán/Soy502)
El nuevo Alcalde de Mixco llegó al Oratorio Santo Domingo de Guzmán a bordo de una motoneta. (Foro Alejandro Balán/Soy502)

La sencilla forma de transporte de Bran, similar a la de tantos trabajadores guatemaltecos, llamó la atención, en especial porque el anterior alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, se moviliza en una comitiva de varias camionetillas agrícolas.

Sin embargo, también generó comentarios que la moto de Bran, que lucía reluciente de nueva, no tenía placas y que Bran tampoco vestía el chaleco fosforecente y numerado que requiere la ley.

Previo a recibir la vara edilicia que lo convertirá en el próximo alcalde de Mixco, Neto Bran decidió agradecerle a Dios por permitirle llegar a cumplir con una meta que emprendió en 2011 con su primera participación en la contienda electoral.

A partir de este día, Bran se encargará de la administración de la comuna del municipio cuyo presupuesto se sitúa como el segundo más grande del departamento de Guatemala. 

El equipo de la Municipalidad estará conformado por los concejales Billy Maldonado, Fernando Barrios y Abner Barahona, que formaron parte de la planilla que lo llevó al cargo. Wagner Roldán y Morris González, del Partido Patriota; Pablo de León y José Rosado, de Lider; Otto Callejas y Berner Ovalle, de Creo, además de Francisca Itzep, de FCN.

Entre los principales temas a atender por el nuevo Jefe Edil está el derrumbe de la zona 8 de Mixco, la fluidez en el tránsito, la construcción y modificación del paso a desnivel de Molino de Las Flores, entre otros. 

15 de enero de 2016, 11:01

cerrar