Niña reclama que Jimmy no atendiera firma de acuerdo por la niñez

La niña Lissy Vargas calificó como "triste" la inasistencia del Presidente. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La niña Lissy Vargas calificó como "triste" la inasistencia del Presidente. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El presidente Jimmy Morales estaba invitado a la firma del Acuerdo de Estado y Plan de Acción por la Niñez y la Adolescencia, este lunes. Sin embargo, el mandatario no se presentó por priorizar otros compromisos.

  • MIRA AQUÍ:

La inasistencia del gobernante no pasó desapercibida para la niña Lissy Estrella Vargas, de diez años, quien durante su discurso dijo estar contenta por el documento que se estaba firmando, pero "a la vez triste porque no vino el Presidente". Esto provocó que el público ovacionara a la Niña Procuradora de Derechos Humanos de Petén.

El diputado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Wálter Félix, coincidió con Lissy acerca de que la ausencia de Morales es "triste". "Lo que refleja es que en su agenda siempre habrá otros temas de más importancia que la niñez", añadió el legislador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esa silla vacía es un espaldarazo para los niños y niñas del país. Esperamos que tenga el convencimiento de que se equivocó al no firmar el pacto", aseguró por su parte el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla; el del Organismo Judicial, José Pineda; el PDH y algunos diputados.

  • ADEMÁS:

Este documento busca fomentar políticas en beneficio de la niñez en los tres organismos del Estado: en el Judicial se pretende hacer procedimientos más ágiles y con justicia especializada; en el Legislativo, evaluar reformas y nuevas leyes para beneficiar a la niñez; y en el Ejecutivo apostar por dar condiciones dignas en salud, nutrición, educación y recreación.

20 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar