Tres adolescentes crearon apps para ser usadas en sus comunidades

Con el objetivo de llevar la tecnología al interior del país y empoderar a las niñas en este campo, el programa Digigirlz presentó a tres jovencitas que crearon aplicaciones enfocadas en el apoyo a los ganaderos, a la ilusión de las adolescentes o la integración del deporte. 

Roberto Marroquín, de Microsoft y uno de los organizadores del evento, expresó que este movimiento busca facilitar la tecnología y promover la creatividad e innovación para destacar en esta nueva era. 

Creativas

Cuidado ganadero” es la aplicación desarrollada por Yaneth Orellana, estudiante de segundo básico del Instituto Puente, de la aldea Punta Brava, Izabal

“Yo desarrollé una aplicación para apoyar a los ganaderos. Desde pequeña aprendí el oficio con mis papás y he aprendido a cuidar del ganado. Ahora quiero que la gente aprenda cómo cuidar, alimentar, ofrecer y vender sus animales de una buena manera”, expresa Orellana

Presentación de Instituto #puente en #puntabrava #izabal en #digigirlzgt

Una foto publicada por Maria Zaghi (@maria.zaghi) el

Por su parte, Azucena Poon creó la app “Mis vestidos”, una herramienta que le ayudará a las quinceañeras a escoger la vestimenta adecuada y soñada, para celebrar esa ocasión especial. 

“Me gusta diseñar y quisiera hacerlo profesionalmente. Ahora quiero ayudar a las chicas como yo, que estamos por cumplir esa edad, diseñar nuestro vestido soñado. Muchas personas me han dicho que es una buena iniciativa ya que me podría dedicar a eso y hacer mi propio negocio”, explica. 

Mientras que Yosselin González se inspiró en el deporte para elaborar la aplicación Fútbol Femenino

“En esta app las chicas podrán encontrar consejos de entrenamiento, así como la manera de integrar un equipo de fútbol y realizar campeonatos. Me encanta el deporte, el fútbol es mi pasión y quiero compartirla con otras jovencitas”, cuenta. 

Las aplicaciones estarán disponibles próximamente en la tienda Windows Phone y se buscará que Microsoft les dé el apoyo para el mantenimiento y actualización. 

22 de abril de 2016, 18:04

cerrar