Nixson Flores y Manfred Russell no serán sancionados por dopaje

El jugador Flores, de Guastatoya, habló al salir de la sesión con la comisión. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

El jugador Flores, de Guastatoya, habló al salir de la sesión con la comisión. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

El jugador del subcampeón Guastatoya, Nixson Wildredo Flores, y el costarricense del Antigua GFC, Manfred Russell, se salvaron de ser sancionados en el caso conocido como dopaje, porque en los análisis realizados se encontró clembuterol en cantidades mínimas, según les informó la Comisión Médica de la Fedefutbol.  Aún hace falta que sean notificados oficialmente para quedar exculpados por completo del caso.
 
Al salir de la reunión con la comisión, Flores confirmó que recibió los dictámenes correspondientes en el caso relacionado al escándalo por dopaje. 
 
 
Hasta el momento habría que esperar que notifiquen oficialmente para que todo marche bien, gracias a Dios estamos tranquilos solo fue una contaminación, espero que como en su momento fue dada mal la información, lo hagan para aclarar mi situación
Nixon Flores
, jugador de Guastatoya
 
 
Guastatoya, el cuadro subcampeón del torneo anterior de fútbol en Guatemala, puede respirar tranquilo, a diferencia del equipo campeón Antigua Guatemala, que podría recibir una fuerte sanción por dopaje de futbolistas en las fases finales del campeonato. 
 
Los "Panza Verde" fueron notificados oficialmente sobre sus cinco jugadores quienes habrían dado positivo en las pruebas de dopaje en la fases finales del torneo anterior, pero ahora pueden dejar de preocuparse por el caso del tico Russell.
 
El nuevo reglamento del Código Mundial Antidopaje, que entró en vigencia el 1 de enero de 2015, cita: “Si resulta que más de dos miembros de un deporte de equipo ha cometido una infracción de los normas antidopaje durante la duración de un evento, el organismo que dirija dicho evento impondrá al equipo las sanciones adecuadas: Pérdidas de puntos, anulación de los resultados de una competición u otra sanción”.
 
 
 
 

28 de enero de 2016, 14:01

cerrar