Los familiares del bebé de cuatro meses, Julián Murga Benavente, son los principales sospechosos de haber cometido su rapto el pasado lunes, cuando las redes sociales alertaron del hecho ocurrido en un sector de Ciudad San Cristóbal. Se trata de una de las líneas de investigación que siguen las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de rescatar al menor en Villa Nueva.
Durante una conferencia de prensa, el viceministro de seguridad Elmer Sosa, explicó que se investiga qué relación tienen los familiares en el aparente secuestro, además quienes están involucrados de forma externa y si existió un vínculo de dinero para realizar el rapto.
La investigación continúa por parte de la PGN, MP y Comando Antisecuestros de la #PNC. pic.twitter.com/sPEejwwsvt
Las autoridades guatemaltecas detalleron que el operativo se realizó 48 horas después de recibida la denuncia, y fue así como el miércoles, en la colonia Enriqueta de Villa Nueva, recuperaran al menor en un casa.
Caso complejo
Fuentes del MP revelaron que se continúa el cotejo de la información en el lugar y la comparan con la versión que dio la madre, Yakelin Andrea Benavente, ya que lo más sospechoso para ellos es que no existan llamadas solicitando dinero y además hay incongruencias en las denuncias.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la 6ta. avenida y 16 calle sur del Bulevar San Cristóbal, de la zona 8 de Mixco, cuando un vehículo interceptó el paso de la madre, y le arrebataron al bebé.
Resguardo al menor
Se conoce de forma extraoficial que la Procuraduría General de la Nación (PGN) dará resguardo al menor mientras las investigaciones concluyen, ya que el caso ha sido calificado por el MP como "complejo".
Estaremos informando más detalles de esta buena noticia! https://t.co/BmDhXB7YoD




