No descartan que familiares estén involucrados en rapto de bebé

Los familiares del bebé de cuatro meses, Julián Murga Benavente, son los principales sospechosos de haber cometido su rapto el pasado lunes, cuando las redes sociales alertaron del hecho ocurrido en un sector de Ciudad San Cristóbal. Se trata de una de las líneas de investigación que siguen las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de rescatar al menor en Villa Nueva

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de seguridad Elmer Sosa, explicó que se investiga qué relación tienen los familiares en el aparente secuestro, además quienes están involucrados de forma externa y si existió un vínculo de dinero para realizar el rapto. 

No se descarta ninguna hipótesis y sobre ellas el Comando Antisecuestros y la Unidad contra Secuestros del Ministerio Público continúan trabajando. No hay capturas ya que la mujer que tenía en su poder al menor se está entrevistando con la PGN y la fiscalía
Elmer Sosa
, viceministro de Gobernación

Las autoridades guatemaltecas detalleron que el operativo se realizó 48 horas después de recibida la denuncia, y fue así como el miércoles, en la colonia Enriqueta de Villa Nueva, recuperaran al menor en un casa.

Caso complejo 

Fuentes del MP revelaron que se continúa el cotejo de la información  en el lugar y la comparan con la versión que dio la madre, Yakelin Andrea Benavente, ya que lo más sospechoso para ellos es que no existan llamadas solicitando dinero y además hay incongruencias en las denuncias. 

El hecho ocurrió el lunes pasado en la 6ta. avenida y 16 calle sur del Bulevar San Cristóbal, de la zona 8 de Mixco, cuando un vehículo interceptó el paso de la madre, y le arrebataron al bebé.

Resguardo al menor

Se conoce de forma extraoficial que la Procuraduría General de la Nación (PGN) dará resguardo al menor mientras las investigaciones concluyen, ya que el caso ha sido calificado por el MP como "complejo". 

05 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar