¿Por qué NO nos reímos cuando escribimos "jajaja"?

Cuando escribes un "jajaja", no reaccionas de forma física. (Foto: joselab.com)

Cuando escribes un "jajaja", no reaccionas de forma física. (Foto: joselab.com)

Te encuentras tranquilo, cuando de pronto suena tu teléfono con un mensaje en WhatsApp, uno de tus contactos te ha enviado algo gracioso y tu respuesta es “jajaja”, pero el gesto en tu rostro no cambió en ningún momento. ¿Por qué te pareció gracioso si no te reíste? 

El comportamiento del ser humano cambia cuando se encuentra acompañado o cuando esta solo. “Cuando vemos películas solos tendemos a expresar menos nuestros sentimientos”, expresa la psicóloga Silvia Fernández a Hipertextual. 

Lo mismo sucede cuando se lee un mensaje en un dispositivo móvil o en la pantalla de una computadora, no ocurre una reacción. Tiene que ser algo muy gracioso o asombroso para reaccionar de forma física. 

Una risa alta o continua no se puede expresar adecuadamente en un texto escrito. Así que cuando escribes tiendes a contar los “ja” seguidos, o para completar se puede usar frases como: “estoy llorando de la risa, en serio” o “casi me caigo”, para remarcar que nos hizo gracia. 

También se puede agregar una risa pícara con un “jijiji” o con un “jojo”. Muchos optan por el famoso Laughing out loud, (riendo a carcajadas) mejor conocido como “LOL”, cuando algo les parece gracioso. 

*Con información de Hipertextual 

18 de abril de 2016, 11:04

cerrar