Iniciar sesión con Facebook

Las novedades de la feria CES de Las Vegas

Dio inicio la feria que nos muestra el futuro tecnológico. Las empresas más importantes de tecnología del mundo se reúnen en el Consumer Electronics Show, CES, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, en este evento las compañías aprovechan el espacio para dar a conocer los dispositivos que llegaran al mercado.

Los dispositivos desarrollados para el hogar se han robado las miradas de los asistentes. LG muestra una refrigeradora que con dos golpes la puerta se vuelve transparente. La empresa además desveló un televisor OLED Signature que ofrece a los usuarios una imagen más clara. 

El ejecutivo de Samsung Hyun Suk Kim corrió el velo de los nuevos televisores SUHD Quantum Dot que, según él, marcan "el inicio de una nueva era en la televisión".

Estos modelos están diseñados para consolidar mejor el contenido tradicional y en línea y permiten jugar más de 500 videojuegos.

Las viviendas domotizadas no sólo se podrán controlar desde la televisión sino incluso desde el automóvil, según un proyecto conjunto de Amazon y Ford.

Entre los anuncios, destacó la alianza del fabricante automovilístico Ford con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el "hogar inteligente".

La integración de los vehículos de Ford con el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil.

"Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año", dijo el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

Unos 15 millones de vehículos utilizan Sync y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones para 2020.

Ford anunció también que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid en los estados de California, Arizona y Michigan (EE.UU.) hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de automóviles sin conductor.

"Esto hace que tengamos la mayor flota de vehículos autónomos de la industria automovilística", dijo durante la rueda de prensa Raj Nair, director tecnológico de Ford.

Pese al incremento, Ford está aún muy por detrás del gigante tecnológico Google, que tiene 73 automóviles autónomos circulando por el estado de California.

A ese anuncio se sumó el del fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit, que lanzó hoy un reloj inteligente que busca competir con el Apple Watch pero que no logró convencer a los inversores de Wall Street, que penalizaron sus acciones con una caída del 18%.

Por su parte, la empresa surcoreana Samsung acaparó la atención con una nueva nevera inteligente que incluye una pantalla táctil desde la que se pueden hacer las compras.

Mientras tanto, el fabricante chino Huawei presentó un nuevo teléfono celular de gama alta, el Mate 8, que permite, entre otras funciones, grabar 17 horas de video en alta definición e incorpora una cámara de 16 megapíxeles y que busca hacer sombra al teléfono inteligente por excelencia, el iPhone de Apple.

La feria de Las Vegas incluirá el debut de dispositivos que están dando ya mucho que hablar como una ducha con cabezal inteligente que alerta cuando se usa mucha agua o unas zapatillas de deporte conectadas a una aplicación que permite controlar la temperatura del pie y en las que los cordones se atan solos.

A eso se suma el primer brasier inteligente, el OMbra, desarrollado por una empresa de San Francisco, que permitirá vigilar la actividad física y las constantes vitales de las usuarias, así como un tratamiento de láser, Hairmax, que asegura ser capaz de devolver la fortaleza a los cabellos frágiles.

07 de enero de 2016, 08:01