Suspenden a maestra por mensajes íntimos por Snapchat a sus alumnos

Las redes sociales pueden servir para mantener una cercanía con amigos y familiares, pero pueden ser el vinculo para que personas sin escrúpulos contacten a menores de edad para acosarlos sexualmente.

Muchos creen que los maestros son personas en quienes les pueden confiar sus hijos plenamente, pero existen casos en las que los profesores pasan los limites establecidos.

La maestra identificada como Kay Elizabeth Hollingsworth fue suspendida de sus labores de docente, debido a que los padres de un alumno de 11 años detectaron que ella le enviaba mensajes sexuales por medio de Instagram y Snapchat.

La mujer de 31 años laboraba en la escuela primaria Notley Green, en el condado Essex, en el Reino Unido. Uno de los mensajes que le descubrieron a la maestra le envío al menor dice que ella se encuentra lista para tomar una ducha, esto con el propósito de provocar a que el menor se la imaginará desnuda. 

Cuando los padres del menor se dieron cuenta de lo que sucedía denunciaron a la maestra. Durante las investigaciones las autoridades detectaron que la profesora también había enviado mensajes sexuales a otro niño de seis años y además a una niña. 

La profesora se declaró culpable ante el Departamento de Educación del Reino Unido. Por dos años la mujer no podrá ejercer su profesión. 

* Con información de Terra

05 de junio de 2016, 17:06

cerrar