Nuevo reglamento de medicamentos está en manos de Jimmy Morales

El Mandatario recibió una solicitud directa de la Industria Farmacéutica para aprobar la nueva normativa. (Foto Wilder López/Soy502)

El Mandatario recibió una solicitud directa de la Industria Farmacéutica para aprobar la nueva normativa. (Foto Wilder López/Soy502)

El proyecto del nuevo Reglamento para el Control Sanitario de los Medicamentos y Productos Afines que el Ministerio de Salud elaboró se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia, pendiente de la firma del mandatario, Jimmy Morales, para su aprobación.

Luego de hacer la entrega oficial de una donación de insumos médicos, el representante de la industria farmacéutica, Estuardo Matheu, solicitó a Morales que apruebe de urgencia nacional el reglamento que permitirá que las empresas puedan continuar con la producción de medicamentos genéricos.

Asimismo, Matheu recomendó al gobernante que actualice todos los contratos abiertos de Salud para “mejorar la calidad” y el costo de los medicamentos que se utilizan en los hospitales.

El proyecto fue creado tras la controversia surgida por un fallo de la Corte de Constitucionalidad que, a petición de la farmacéutica JI Cohen, eliminaba el numeral 13.2 del reglamento vigente que exceptuaba la presentación de estudios o información para demostrar la seguridad y eficacia del producto farmacéutico, situación que atentaba contra la distribución de cerca de 400 medicamentos genéricos.

 

18 de enero de 2016, 08:01

cerrar