Bajas temperaturas en todo el país y en occidente amanece con escarcha

Las bajas temperaturas que afectan el territorio nacional, provocaron la formación de escarcha en algunas regiones del occidente del país. Acompañado de una corriente de viento, se espera que el frío continúe por las próximas 24 horas.

Según lo da a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Quetzaltenango amaneció con una temperatura de 2.6 grados centígrados, siendo San Carlos Sija, en dicho departamento, donde se presentó la temperatura más baja, con -1 grados, según el reporte de la Estación de Pachuté, mientras que la Ciudad de Guatemala presentó los 10 grados.

Según César George, del departamento de metereología del Insivumeh, la velocidad del viento oscilará alrededor de 60 los kilómetros por hora antes del medio día de este martes, esperando su disminución para el día jueves.

El cañon de Palín, ubicado en el municipio del mismo nombre, será el más afectado por el viento, donde se espera una corriente de entre 80 y 90 kilómetros por hora, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores y población en general, tomar precauciones pertinentes para evitar incidentes.

09 de febrero de 2016, 07:02

cerrar