Ocho detalles no vistos sobre la llegada de Francisco a México

El papa Francisco fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. (Foto: EFE)

El papa Francisco fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. (Foto: EFE)

Los mexicanos se han esmerado en hacer que el papa Francisco nunca olvide su visita a México y que se sienta como en casa. Desde el avión papal hasta en las calles de la ciudad no han escatimado en los detalles para recibirlo.

1.- Serenata para la Virgen y un sombrero de mariachi

Frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de mariachis cantó el himno “La Guadalupana” frente a tres estandartes que llevaban la imagen de la Patrona de América.

Además, durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, Francisco aceptó el pedido de un mariachi y se puso el tradicional sombrero por unos segundos.

2.- Francisco, México es tu casa

México ha colocado carteles en toda la ciudad con las palabras “Bienvenido Papa Francisco, la CDMX es tu casa” y han colgado varias banderas del Vaticano junto a la de México en las calles.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

En la Catedral Metropolitana han colocado dos carteles: uno con la cara de Francisco y otro con la Virgen de Guadalupe.

3.- La cruz de los voluntarios

Un grupo de voluntarios preparó un detalle especial para Francisco: una “cruz humana”. Al frente llevaron un cartel donde se lee “Soy católico” y al lado tienen un muñeco de tamaño natural del papa.

4.- El mini papamóvil

La imagen de un niño en un colegio vestido de papa en su papamóvil se hizo viral en las redes.

 

5.- Los murales de Francisco

Feligreses han pintado dos murales para celebrar la visita de Francisco. Uno de ellos tiene el rostro del Pontífice al lado de mariposas y en el otro aparece haciendo graffitis.

Estamos a 8 días de la llegada del Santo Padre a México #PapaEnMex “Si un cristiano sale por las calles en las...

Posted by Conferencia del Episcopado Mexicano on jueves, 4 de febrero de 2016

6.- La bendición más conmovedora

Francisco conmovió a millones que vieron por televisión con cuanto amor bendijo a un niño antes de subir al papamóvil.

7.- El sendero de la luz

El recorrido de Francisco en el papamóvil hacia la nunciatura, estuvo marcado por un sendero de luces de miles de celulares, la cual se extendió a lo largo de 23 kilómetros.

8.- El coro de niños que esperaba en la Nunciatura

Un grupo de niños esperó la llegada del Pontífice con alegres cantos.

*Tomado de aciprensa.com

13 de febrero de 2016, 10:02

cerrar