Conoce la oficina del diputado César Fajardo, la más cara del Congreso

La oficina del diputado César Fajardo ha generado polémica y conflictos en el Congreso, pues posee una de las más grandes de todo el Organismo Legislativo y es la más costosa que alquila esta institución.

Al mes, el Congreso paga 2 mil 484 dólares (poco más de Q19 mil) y el contrato es por un año, lapso en el que se habrá que desembolsado US$29 mil 808 (cerca de Q230 mil). Los 207 metros cuadrados de esta oficina le permiten a Fajardo y sus empleados trabajar cómodamente.

En ese mismo edificio, el Organismo Legislativo tiene contratadas otras 54 oficinas, por cada una paga entre 225 y 900 dólares. Fajardo fue uno de los integrantes de la Junta Directiva que en abril de 2015 autorizó la suscripción del contrato que vence el 30 de abril.

Las asperezas entre los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) César Fajardo y Mario Taracena no se han limado y podrían volver a evidenciarse tras el descanso de la Semana Santa.

El presidente de esta entidad, Mario Taracena, sostiene que no renovará el contrato. En tanto que Fajardo considera que el capítulo está cerrado. "Yo doy por concluido esto. El presidente tiene la potestad, y la Junta Directiva son los encargados de la administración", señala Fajardo.

Ambos defendieron a la UNE, como fiscales ante el Tribunal Supremo Electoral en la campaña política, pero en la sesión del pasado jueves revelaron sus diferencias, Taracena señaló a Fajardo de estar molesto porque le recortaron la cantidad de personas a su cargo, de 39 empleados en 2015 a 3 en la actualidad, y Fajardo le llamó estúpido, lo que generó alboroto entre los parlamentarios. 

16 de marzo de 2016, 09:03

cerrar