Operación Relámpago: Caen "Los Flacos", peligrosa banda de sicarios

Autoridades realizan allanamientos para capturar a los integrantes de la estructura criminal conocida como "Los Flacos". (Foto: @PNCdeGuatemala)

Autoridades realizan allanamientos para capturar a los integrantes de la estructura criminal conocida como "Los Flacos". (Foto: @PNCdeGuatemala)

Las autoridades realizan operativos para capturar a los supuestos integrantes de la banda criminal denominada: "Los Flacos"m, a quienes se les atribuye la muerte de 9 personas y tres conspiraciones para el asesinato, entre otros delitos. 

Los allanamientos se realizan en Escuintla y Suhitepéquez y hasta el momento han sido capturados: Juan Daniel Orellana Carrascoza de 36 años de edad, Eswin Rolando Parada Esquivel de 30 años, Irma Aracely Esquivel Enriquez de 48 años, José Luis Parada Esquivel de 23 años, Nelson Giovanni Castillo González, Mario Antonio García Bolaños y Odel Leverón Molina de 45 años. 

También César Leonel Santos López, Jaime Rolando Morales Esquivel alias "El Flaco", Bernabé de Jesús Loarca Juárez, Wilber Esteban Falla Carbajal, Luis Humberto Parada Hernández y Melvin Alfredo Barrera Recinos.

A los capturados se les sindica de haber cometido varios asesinatos en Escuintla y sus cercanías. Las autoridades ejecutaron 21 órdenes de allanamiento en varias viviendas de dicho departamento, Así como el decomiso de 3 vehículos particulares y dos motocicletas aparentemente utilizadas para cometer ilícitos.

Los detenidos podrían estar implicados en 30 casos de homicidios que aún se encuentran pendientes de investigación. 

En los operativos participan 150 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); 150 elementos de las Fuerzas Especiales Policiales, 100 agentes de la División Especializada de Investigación Criminal, 75 autopatrullas y 30 vehículos particulares. 

04 de marzo de 2016, 09:03

cerrar