Ordenan que primo de Sinibaldi sea ingresado a Mariscal Zavala

Jaime Aparicio fue trasladado a Mariscal Zavala luego de aterrizar en el país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jaime Aparicio fue trasladado a Mariscal Zavala luego de aterrizar en el país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, decidió que Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del exministro Alejandro Sinibaldi, sea trasladado al Cuartel Militar Mariscal Zavala, horas después de haber aterrizado a territorio nacional.

La orden fue emitida después de que le hizo saber el motivo de su detención , por lo que deberá pasar sus días en prisión mientras se realice la etapa de primera declaración. La jueza programó para el próximo 30 de noviembre dicha audiencia.

  • LEE TAMBIÉN:

Aparicio Mejía aterrizó este día en el país, proveniente de Buenos Aries, Argentina, país que lo extraditó para que enfrente los señalamientos del Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aparicio Mejía formó parte de la estructura de corrupción que se supone su primo dirigió dentro del Ministerio de Comunicaciones, del cual era el titular.

El MP y la CICIG establecieron que giró cheques por 8 millones de quetzales en concepto de soborno por medio de dos constructoras a las que estaba vinculado. Ambas eran contratistas del Estado.

  • ADEMÁS: 

La policía internacional conocida como Interpol lo capturó hace dos meses en ese nación sudamericana, por lo que la fiscalía solicitó su repatriación. Aparicio Mejía tenía una orden de detención internacional por su implicación en el caso Construcción y Corrupción.

En su llegada a la Torre de Tribunales, el primo del exfuncionario no quiso responder las preguntas de los periodistas. En su estancia en Argentina no se opuso a su traslado.

23 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar