Iniciar sesión con Facebook

"Oso", can sobreviviente de El Cambray, se reencuentra con su familia

Un final feliz tuvo la historia de un perro llamado "Oso" quien fue rescatado de la zona del desastre en El Cambray II, Santa Catarina Pinula. El pequeño canino pudo reencontrarse con sus familiares el pasado jueves, luego de varios días de búsqueda. 

El perro fue rescatado por la Asociación Amigos de los Animales (AMA), quienes lo alimentaron y albergaron hasta que fue devuelto a sus dueños. La mascota se encontraba asustada en la zona de riesgo, personeros del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula alertaron a AMA sobre la existencia del canino. 

Sus dueños se mostraron sumamente agradecidos por reencontrarse con su mascota. Relataron que la noche de la tragedia, los miembros de la familia salieron asustados y no se percataron si el perro había salido de la vivienda; por la angustia de la familia que había quedado soterrada.

El perro pertenece a un pequeño niño, que durante estos días sin su mascota "estuvo muy triste" afirmó el padre del menor, quien además indicó que "son amigos inseparables". La familia de Oso se encuentra albergada temporalmente en la casa de unos familiares. 

La historia del canino quedó grabada en un emotivo video que fue compartido a través de las Redes Sociales por AMA y que cuenta con cientos de reproducciones en el canal de YouTube.

09 de octubre de 2015, 13:10

cerrar