El otro ridículo penal de Italia: esta vez por hablar de más

Soy502

Pellè lanzó uno de los "peores penales de la historia", según Thierry Henry (Foto: EFE)

En inglés le llaman “thrash talking” (hablar basura) cuando un deportista abre demasiado la boca sobre el campo. Aunque a veces funciona, es una estrategia traicionera que puede salir bastante mal, y Graziano Pellè lo descubrió en el partido contra Alemania. 

El delantero del Southampton fue el encargado de tirar el cuarto penal de Italia, y si entraba ponía una ventaja de 1-3 para su selección, una diferencia que casi sentenciaba el duelo. Y así, Pellè fue hacia el punto penal y quiso provocar a Manuel Neuer con un gesto burlón, haciéndole entender al portero que tiraría el penal “a lo Panenka” (bombeado y al centro). 

El 9, sin embargo, pateó el peor penal de una tanda de la que nadie tiene que sentirse orgulloso. Su remate, suave y más de medio metro lejos del poste, no fue ningún problema para el portero alemán. 

Consciente de que había hecho el ridículo, Pellè se disculpó con la afición después del partido. “Pido perdón a los italianos, siento que estoy haya terminado así. No quería provocar ni hacerme el listo, Neuer es un portero excelente y solo pretendía que se quedara en el centro. Ni siquiera se dio cuenta de mi gesto”, confesó el delantero. 

Además, reveló que Neuer lo saludó al final del partido y le dedicó unas amables palabras. 

La tanda de penales entre Alemania e Italia es la peor de la historia de la Eurocopa en cuanto a fallos: la Azzurra lanzó nueve veces y erró cuatro, mientras los campeones del mundo se fueron con seis de nueve. 

Este es el video de Graziano Pellè y su desastroso penal: 

03 de Julio 2016, 12:58 pm