¿Baldetti enferma otra vez? Inacif le realiza evaluación número 31

El dictamen de la evaluación a la exvicepresidenta será enviado al juez para que determine si amerita su traslado a un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

El dictamen de la evaluación a la exvicepresidenta será enviado al juez para que determine si amerita su traslado a un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

La exvicemandataria Roxana Baldetti, quien permanece recluida en la cárcel de Santa Teresa tras haber sido ligada a tres procesos penales, fue evaluada por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El portavoz del Inacif, Roberto Garza, confirmó que el examen que se llevó a cabo ayer a las 14:00 horas, aborda la situación de los signos vitales de la exfuncionaria, así como temas específicos que hayan sido planteados dentro de la solicitud de evaluación.

Garza explicó que el dictamen, que puede recomendar que Baldetti sea trasladada a un hospital, que reciba un tratamiento ambulatorio o bien, que simplemente guarde reposo en el centro en el que permanece en prisión preventiva, fue entregado este 1 de junio al juez a cargo.

La evaluación fue ordenada por un juez y esta debe ser solicitada a través de un memorial; sin embargo, tanto Mario Cano, como Fernando Guerra, quienes se ocupan de la defensa de Baldetti, negaron haber planteado la petición. 

Esta es la evaluación número 31 que se efectúa a Baldetti desde el 21 de agosto de 2015 cuando fue detenida, lo cual implica un gasto superior a 31 mil quetzales. 

La exvicepresidenta es señalada de ser parte de tres casos de corrupción: La Línea, TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) y Lago de Amatitlán. 

01 de junio de 2016, 12:06

cerrar