Otto Pérez, el kaibil que huye por la puerta de atrás

Pese a que Otto Pérez presidió el cambio de cargo del Ministerio de Defensa Nacional, no dio la cara ante los medios que esperaban entre otras, su respuesta ante lo sucedido este jueves en el Congreso.

Al finalizar el acto del traspaso, el presidente salió del Mariscal Zavala y fue el nuevo ministro, el general Williams Mansilla Fernández, quien ofreció conferencia de prensa.

Tuvo así el nuevo ministro su bautizo con los medios con respuestas sencillas que los periodistas improvisaron cuando se les trasladó que "el presidente estaba decidiendo si aparecer o no".

El presidente, uno de los más de 1 mil 250 kaibiles que se han graduado en la brigada, falla así a uno de los principios de valentía moral ante las adversidades. "Si avanzo...sígueme. Si me detengo...aprémiame. Si retrocedo...mátame", dice el lema de estas fuerzas especiales.

Traspaso de poder

Siguiendo con el tiempo reglamentario de servicio, con 33 años de servicio militar, el General de División Manuel Augusto López Ambrocio entregó el Bastón de Mando

En compañía de su familia, Ambrosio se retiró cuatro meses antes del cambio gubernativo.

En su despedida, saludó a las brigadas de seguridad guatemaltecas que desfilaron por el recinto.

Manteniendo los ejes

Mansilla tuvo su bautizo ante los medios al terminar el evento protocolario. Durante la misma, el ministro señaló que seguirá trabajando en las grandes áreas de seguridad ciudadana y desastres naturales.

"Siempre comprometidos en buscar la paz y el desarrollo del país", explicó.

Con respecto al reo mexicano fugado, el Chapo Guzmán, aseguró que no está en tierras guatemaltecas.

14 de agosto de 2015, 19:08

cerrar