Pacto en el Congreso: hermano de diputado fue electo como magistrado

El diputado Óscar Fernández no estuvo presente en la votación en la que salió beneficiado su hermano. (Foto: @oscarrfm/Twitter)

El diputado Óscar Fernández no estuvo presente en la votación en la que salió beneficiado su hermano. (Foto: @oscarrfm/Twitter)

El pacto para elegir a quince magistrados de salas de apelaciones tuvo buenos resultados para el diputado de la bancada Todos Óscar Roberto Fernández Mendoza y su familia.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El hermano del legislador, Otoniel Eduardo Fernández Mendoza, fue el sexto en resultar electo como magistrado titular al recibir el respaldo de 83 parlamentarios. Aunque el diputado Fernández Mendoza no estuvo presente en el hemiciclo, doce de sus compañeros de bancada votaron a favor de su hermano.

  • MIRA AQUÍ:

"Simplemente es el hermano de un diputado, pero no por eso se le podía excluir de una lista", argumentó el jefe del bloque Todos, Juan Ramón Lau.

Lau considera que no hubo tráfico de influencias, porque el diputado Fernández no estuvo presente en la votación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según varios integrantes de la alianza que eligió a los magistrados, para llegar a los acuerdos hubo varias reuniones privadas. En el hemiciclo, los bloques Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR) y algunos diputados de las bancadas Todos y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) votaron juntos para definir a los quince magistrados

31 de octubre de 2017, 16:10

cerrar