Padre le suplica a Apple que desbloquee el iPhone de su hijo fallecido

El padre adoptivo del niño africano espera que el gigante de la tecnología encuentra la manera de desbloquear el iPhone de Dama para tener acceso a sus recuerdos. (Foto: CNN Money)

El padre adoptivo del niño africano espera que el gigante de la tecnología encuentra la manera de desbloquear el iPhone de Dama para tener acceso a sus recuerdos. (Foto: CNN Money)

Leonardo Fabbretti está suplicando a Apple que le permita ver las fotos almacenadas en el iPhone de su hijo ya fallecido.

El arquitecto italiano le envió una carta a la compañía el 21 de marzo donde hace la súplica. El equipo de servicio al cliente de Apple ha expresado su simpatía, y ha tratado, sin éxito, de ayudar a Fabbretti a desbloquear el iPhone.

El hijo de Fabbretti, Dama, quien fue adoptado en Etiopía en 2007, falleció en septiembre de 2015 a los 13 años. Dama sufría cáncer de huesos.

El pequeño le había dado a Fabbretti acceso a su iPhone 6 al registrar su huella digital en el software Touch ID del teléfono. Sin embargo, Fabbretti dice que el teléfono se reinició, lo que le impidió que usara el sistema Touch ID para ingresar. 

Fabbretti quiere ingresar al teléfono para poder ver las fotos, anotaciones y otros mensajes que le ayudarán a recordar a Dama. "No me nieguen los recuerdos de mi hijo", escribió Fabbretti en su carta a Apple. "Pelearé para tener los dos últimos meses de fotos, pensamientos y palabras almacenadas en su teléfono".

Cellebrite, una empresa forense Israelí que podría haber ayudado al FBI a desbloquear el teléfono del atacando de San Bernardino, California; ha ofrecido ayudar a Fabbretti a ingresar al teléfono de manera gratuita. Si no tienen éxito, los recuerdos de Dama, almacenados en su iPhone, podrían perderse para siempre.

Fabbretti dice que Apple debe pensar en todo el daño colateral que su nueva política ha causado. Si no puede ingresar al teléfono, Fabbretti le pidió a Apple que ayude a establecer una fundación caritativa a beneficio de los etíopes.

*Tomado de www.cnnespanol.ccn.com

 

03 de abril de 2016, 12:04

cerrar