FBI desbloqueó el iPhone del autor de la matanza en San Bernardino

El tiroteo en San Bernardino ocurrió en diciembre del año pasado. (Foto: EFE) 

El tiroteo en San Bernardino ocurrió en diciembre del año pasado. (Foto: EFE) 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) accedió al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en San Bernardino en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.
 
Ello pone fin a una pelea entre las autoridades federales y la compañía fabricante del iPhone, luego de que en febrero pasado una jueza le ordenó desarrollar la tecnología para que el FBI pudiera desbloquear el teléfono de uno de los autores del ataque.
 
 
 
 
"El FBI ha accedido con éxito a los datos guardados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y, por lo tanto, ya no necesita la ayuda de Apple", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman.
 
Apple se había negado a acceder a las peticiones del Gobierno, tras aducir que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos los teléfonos iPhone.
 
 
El Gobierno estadounidense aseguró que sigue siendo "prioritario" el asegurar que los agentes de la ley puedan obtener información digital "crucial" para proteger la seguridad nacional y ciudadana, ya sea mediante la cooperación de las partes implicadas o recurriendo a los tribunales cuando la cooperación falla.
 

28 de marzo de 2016, 20:03

cerrar