Nuevo comunicado del Liceo Javier: "Hemos sido transparentes"

Este es el cuarto comunicado publicado por el establecimiento. (Foto: flacsi.net)

Este es el cuarto comunicado publicado por el establecimiento. (Foto: flacsi.net)

El Liceo Javier publicó su cuarto comunicado a través de redes sociales con relación a la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, quien falleció ahogado en la piscina.

En el documento, el centro educativo resalta que ha colaborado con las autoridades y que se ha puesto a disposición del Ministerio Público. También informan que realizaron una misa de nueve días para el menor y otra, para conmemorar los 40 días de su fallecimiento. Asimismo, indicaron que los compañeros de curso de Alex han realizado actos simbólicos para mantener viva la memoria del menor.

Tanto como se les ha permitido, argumentan los educadores, han tratado de acompañar el duelo de la familia del menor fallecido. 

Al respecto, la madre del menor, Gabriela Fuentes, dijo que el comunicado era una burla. “Nosotros en ningún momento queremos regresar al lugar donde nuestro hijo murió”, indicó, refiriéndose a los actos litúrgicos organizados por el colegio.

LEE AQUÍ: Familiares y alumnos del Liceo Javier se despiden de "Alex"

¿Qué postura tomarían ellos si les pasa algo de esta magnitud a sus hijos? Ellos no saben lo que significa que sus hijos no regresen con una sonrisa a casa.
Gabriela Fuentes
, madre de Alex.

Por su parte, las autoridades del Colegio reiteran que han demostrado su compromiso con "la verdad", al responder con diligencia y prontitud a los requerimientos de las autoridades. Afirman que no buscan litigar a través de los medios de comunicación. 

La señora Fuentes asegura que no han emprendido una lucha pública contra el establecimiento, ya que las dos actividades pacíficas que organizaron fueron para recordar a Alex.

ADEMÁS: Un kilómetro de la Aguilar Batres se ilumina en memoria de Alex

La actividad se realizó en un kilómetro de la Aguilar Batres frente a las instalaciones del Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)
La actividad se realizó en un kilómetro de la Aguilar Batres frente a las instalaciones del Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El comunicado del Javier finaliza en estos términos: “reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia, tan necesarias en Guatemala”.

07 de junio de 2016, 18:06

cerrar