Palestina prepara boicot comercial y político contra Guatemala

El 24 de diciembre, en un mensaje de Facebook, el presidente Jimmy Morales anunció que trasladará la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén. (Foto: Archivo/Soy502)

El 24 de diciembre, en un mensaje de Facebook, el presidente Jimmy Morales anunció que trasladará la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Palestina presionará para que se lleve a cabo un boicot económico y político en contra de cualquier país que mueva su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, la primera acción se prepara en contra de Guatemala.

La información ha sido difundida por la Agencia Palestina de Noticias (Wafa), que recoge declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Riyad Malki, que dijo a la radio Voz de Palestina que pediría a los cinco cancilleres árabes que implemente las resoluciones de la Cumbre de Amman de 1980, que incluyen el boicot político y económico de los países que muevan su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén

La solicitud se realizaría el próximo 6 de enero en una reunión que se llevará a cabo en Jordania.

Malki dijo que en la próxima reunión se discutirá el mecanismo de acción en varias capitales del mundo para instarlos a presionar a Estados Unidos a que renuncien a su decisión sobre Jerusalén, y emitan declaraciones claras y firmes para evitar que cualquier país siga el ejemplo de Washington.

La agencia Wafa, también menciona que el canciller palestino declaró que si los países árabes ejecutan el primer boicot a Guatemala, se perjudicaría financieramente al país, porque exporta anualmente el 90% de sus cápsulas de cardamomo.  

*Con información de WAFA

28 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar