El Papa Francisco estará cerca de Guatemala en febrero

El Papa Francisco estará de visita en México en febrero próximo, se prevé que visite Chiapas,  estado fronterizo con Guatemala. (Foto: EFE)

El Papa Francisco estará de visita en México en febrero próximo, se prevé que visite Chiapas,  estado fronterizo con Guatemala. (Foto: EFE)

En febrero próximo el Papa Francisco estará de visita en varios estados de México, entre ellos Chiapas a donde llegará el 15 de febrero.  Se prevé que tomará un vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, para posteriormente viajar en helicóptero a San Cristóbal de las Casas en donde oficiará una misa en las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal.

El sumo pontífice también visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas y posteriormente se trasladara de regreso a Tuxtla para tener un encuentro con las familias en el Estado "Victor Manuel Reyna". 

Esa misma tarde, tiene previsto regresar al la Ciudad de México, en donde continuará cumpliendo con su agenda. El papa visitará las periferias de los que están "más olvidados, principalmente los indígenas" afirmó Felipe Arizmendi obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Según Arizmendí, "el papa Francisco también irá al norte del país por los migrantes y los presos y estará en Michoacán por la violencia".

Los hoteles de Chiapas ya se encuentran reservados en un 80 por ciento, por lo que los hoteleros consideran que serán insuficientes para atender a todos los fieles católicos que visitarán el Estado para estar cerca del Papa.

Se cree que en San Cristóbal de las casas podrían asistir 100 mil personas con representantes de 66 pueblos indígenas. 

El martes 16 de Febrero el Sumo Pontífice visitará Morelia y el miércoles 17 Ciudad Juárez.

* Con información de www.excelsior.com.mx  y www.cuartopoder.mx

28 de enero de 2016, 13:01

cerrar