El Papa Francisco ya se encuentra en México

El papa Francisco ya se encuentra en tierras americanas en su primera visita a México. El Pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 19:17 horas, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera.

En su llegada, mientras caminaba por la alfombra roja cuatro niños vestidos con trajes típicos (Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco) le entregaron un cofre con tierra de los 32 estados mexicanos para que los bendijera.

El Papa Francisco toca tierra mexicana y es recibido por el pr...

El Papa Francisco toca tierra mexicana y es recibido por el presidente y la primera dama. #franciscoenmexico

Posted by AL ROJO VIVO on Viernes, 12 de febrero de 2016

Al instante, el Papa rompió el protocolo al abandonar la alfombra roja y acercarse a las gradas instaladas junto a la pista de aterrizaje, plagadas de autoridades, fieles y periodistas.

Allí besó a un niño enfermo, sostenido en brazos por un hombre que se acercó hasta él, y se puso un sombrero de charro que le prestó uno de los músicos, después saludó uno a uno a los obispos mexicanos y a los miembros del gabinete presidencial.

Francisco llegó procedente de Cuba, donde hizo una escala de unas horas en su viaje desde Roma para reunirse con el patriarca ortodoxo Kiril, en el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

Mexicanos recibieron al Papa Francisco a ritmo de "Cielito Lin...

Mexicanos recibieron al Papa Francisco a ritmo de "Cielito Lindo". #franciscoenmexico

Posted by AL ROJO VIVO on Viernes, 12 de febrero de 2016

Tras abandonar el hangar presidencial, el Papa mantuvo un encuentro privado con el presidente mexicano y saludó al jefe de Gobierno (alcalde) de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Acto seguido, Francisco I subió al Papamóvil que le traslada a la nuncia apostólica que será el lugar donde se hospedará. Miles de personas se encuentran en el lugar esperando pese al frío que hace en la capital mexicana.

Hasta el próximo miércoles, el pontífice tiene una agenda de actividades en Ciudad de México, el vecino Estado de México, el sureño Chiapas, el occidental Michoacán y el norteño Chihuahua.

12 de febrero de 2016, 19:02

cerrar