"La Patrona" se casará y enfrentará cuarto juicio el próximo año

Marixa Lemus aseguró que planifica casarse en enero de 2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Marixa Lemus aseguró que planifica casarse en enero de 2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", ha encontrado de nuevo el amor y prevé casarse en enero de 2018, así lo reveló a periodistas durante su último viaje a tribunales en el que se le anunció que en marzo enfrentará un cuarto juicio.

Como maravilloso y de gran corazón describió "La Patrona" al nuevo hombre que la acompaña, de quien no dijo el nombre y únicamente describió que es originario de Jutiapa y que se dedica a la política.

Según la mujer que ya enfrenta tres condenas, lo conoció hace dos años, pero perdió la comunicación cuando fue capturada. Agregó que gracias a que ha figurado en los medios de comunicación, él la contactó hace un año y se "animó".

Cuarto juicio

Tras la audiencia de diligenciamiento de prueba, el Juzgado Noveno de Instancia Penal anunció que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo el juicio contra Lemus Pérez.

El debate oral que estará a cargo del Tribunal Décimo corresponde a la fuga que "La Patrona" protagonizó, el 11 de mayo de este año, del centro carcelario ubicado en la brigada militar Mariscal Zavala.

Según las pesquisas, sus dos abogados y hasta nueve guardias del Sistema Penitenciario estuvieron implicados. 

  • LEE TAMBIÉN...

Tras 14 días de haberse evadido de Mariscal Zavala, la mujer fue aprehendida en El Salvador y, posteriormente, enviada a una celda de alta seguridad en Santa Teresa.

Cabe destacar que "La Patrona" suma 135 años de prisión en tres condenas. La primera (94 años) por integrar una estructura de secuestros y sicariato; la segunda (10 años), por escapar de la cárcel de Santa Teresa; y la tercera (31 años), por el asesinato de su primer esposo, Álvaro Mejía.

  • RECUERDA...

03 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar