"La Patrona" suma tercera condena y acumula 135 años de prisión

Marixa Lemus fue encontrada culpable de ordenar el asesinato de su expareja. (Foto: archivo/Soy502)

Marixa Lemus fue encontrada culpable de ordenar el asesinato de su expareja. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal de Mayor Riesgo D se estrenó con una condena de 31 años en contra de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", a quién se le señala por el asesinato de su expareja Álvaro Mejía.

La sentencia fue impuesta luego que el órgano jurisdiccional repitiera el debate oral por el delito de parricidio debido a que en la primera ocasión, Lemus Pérez no conoció la resolución porque se fugó del centro carcelario ubicado en la Brigada Militar de Mariscal Zavala.

135
años
de prisión suma "La Patrona" en tres condenas.

Por el mismo caso, en mayo pasado, el Tribunal de Mayor Riesgo C condenó a 40 años a la supuesta cómplice de "La Patrona", Sonia Lemus.

Lemus Pérez fue encontrada culpable de ordenar en 2014 el asesinato de su pareja Álvaro Mejía, quien era propietario del restaurante Rincón Mágico Salvadoreño de Chiquimulilla y Taxisco.

  • LEE TAMBIÉN...

Como parte de la prueba, la Fiscalía presentó grabaciones de llamadas y un informe de activación de antenas de telefonía con los que se demostró que ambas sostuvieron varias comunicaciones el 8 de febrero de 2014 para coordinar el crimen.

TE PUEDE INTERESAR...

Tras conocer la tercera condena en su contra, "La Patrona" dijo que, "lamentablemente", la justicia que se tiene ahora en Guatemala no escucha los argumentos aunque se trate del mejor abogado. Explicó que se siente tranquila porque se apelará el fallo y "viene mucho por delante".

  • RECUERDA...

Marixa Lemus ya tiene dos condenas, una de 94 años por integrar una estructura criminal dedicada a secuestros y sicariato y otra por su fuga de la cárcel de Santa Teresa, de 10 años.

"La Patrona" aún está pendiente del debate oral por su evasión de Mariscal Zavala.

  • ADEMÁS...

31 de octubre de 2017, 17:10

cerrar