Pérez Molina debe renunciar sí o sí, coinciden varios sectores

El mandatario insitió en que no renunciará al cargo pese a los señalamientos en su contra.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario insitió en que no renunciará al cargo pese a los señalamientos en su contra.  (Foto: Archivo/Soy502) 

“El presidente Otto Pérez Molina debe renunciar ya“, coinciden varios abogados y analistas consultados respecto a la participación del gobernante en la red de defraudación aduanera denominada La Línea, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con base en las investigaciones solicitaran un nuevo proceso de antejuicio en su contra. 

Según Gladys Anabella Morfin, del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) el mandatario debió dimitir desde “hace meses“ y con lo demostrado este viernes por las investigaciones no “debe pensarlo más“. 

Desde que se puso en duda su capacidad de gobernar, Pérez Molina debió renunciar al cargo (...) hoy no debe esperar más todos lo estamos esperando
Anabella Morfin
, abogada constitucionalista

En la misma línea explica el abogado Roberto Villeda, asociado del Cedecon, que el gobernante no tiene más credibilidad y por lo tanto debe dimitir.

El presidente debió renunciar desde que comenzaron los señalamientos a funcionarios de su gobierno, además cuando se desarticuló la red La Línea debió hacerlo también para legitimar las investigaciones
Roberto Villeda
, abogado asociado Cedecon

Al mismo tiempo que la Cicig y el MP daba la conferencia de prensa, Otto Pérez se limitó a lamentar la captura de Roxana...

Posted by Soy502 on Viernes, 21 de agosto de 2015

En redes sociales

No solo abogados consultados y activistas en Derechos Humanos pidieron la renuncia de Otto Pérez Molina, también reaccionan las redes sociales que de nuevo piden que el mandatario deje el cargo. 

Otras reacciones
 

Por aparte el abogado constitucionalista Mario Fuentes Destarac dijo que el mandatario debe dar la cara y renunciar, además se mostró preocupado porque se cancelen las elecciones ya que el momento no es el indicado para efectuarlas. 

También Helen Mack, activista de Derechos Humanos, expresó que “definitivamente el mandatario debe renunciar, ya que en la actualidad no representa a nadie“, y con ello ser objeto de investigaciones. 

Con ello se demuestra que mantenían actos de corrupción al más alto nivel (...) Definitivamente deben renunciar para mantener la unidad nacional
Helen Mack
, activista de Derechos Humanos