MP pide que caso de Lago de Amatitlán suba a juzgado de Mayor Riesgo

El Ministerio Público solicitó que el proceso por el caso del Lago de Amatitlán sea elevado a un Juzgado de Mayor Riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público solicitó que el proceso por el caso del Lago de Amatitlán sea elevado a un Juzgado de Mayor Riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) solicitó ante la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia que el caso del Lago de Amatitlán sea elevado a un Juzgado de Mayor Riesgo para que se continúe el proceso por un supuesto fraude en un proyecto de limpieza. 

La fiscal General, Thelma Aldana, avaló el documento de solicitud para el cambio de juzgado, ya que hasta la fecha el proceso se ha estado llevando a cabo en un Juzgado de Villa Nueva.  La Cámara Penal deberá programar una vista pública para que las partes involucradas se pronuncien. 

Entre los involucrados en dicho caso se encuentra la exvicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano Mario Baldetti Elías, ambos ligados a proceso por tener supuesta implicación en la red que concretó el fraude para aplicación de una fórmula "mágica" que limpiaría la contaminación en el Lago de Amatitlán.

Los otros implicados en el caso Lago de Amatitlán son Uri Roitman, Pablo González y  Juan Díaz Sandoval y nueve personas más. Los 15 sindicados fueron enviados a prisión preventiva, 10 de ellos se encuentran en el cuartel Mariscal Zavala.

31 de marzo de 2016, 10:03

cerrar