Implicados en caso Lago de Amatitlán son enviados a Mariscal Zavala

Mario Baldetti, fue señalado por la CICIG y el MP como el centro de la estructura dirigida por la exvicepresidenta. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Mario Baldetti, fue señalado por la CICIG y el MP como el centro de la estructura dirigida por la exvicepresidenta. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los 14 capturados por el fraude en la adquisición de una “fórmula mágica” para limpiar el Lago de Amatitlán, deberán guardar prisión en el cuartel Mariscal Zavala, hasta el próximo 1 de marzo, cuando un juzgado los escuche en audiencia de primera declaración.

El Juzgado de Turno de Villa Nueva, que realizó la audiencia para hacerles conocer el motivo de su detención a los implicados decidió enviar a la cárcel referida a los 11 hombres y 3 mujeres que fueron detenidos este 23 de febrero.  La audiencia de este martes se llevó a cabo a puerta cerrada por tratarse de un caso bajo reserva,

Entre los implicados, figura Mario Baldetti, hermano de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien fungía como el poder detrás de la administración de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán, por orden de la exvicegobernante.

Mario Baldetti habría influido en la adquisición de una sustancia para sanear el lago a la empresa Tarcic Engineering Ltd. por más de 137 millones de quetzales.

El proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán estaba valorado en 137.8 millones de quetzales, de los cuales 22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la "fórmula mágica" para limpiar el cuerpo lacustre. Además, se tenía proyectado desembolsar 115 millones más para la aplicación del líquido durante 3 años.

 

23 de febrero de 2016, 19:02

cerrar