Padres de Alex piden que investiguen a autoridades del Liceo Javier

Los padres de Edward Alexander Aldana Fuentes, el estudiante cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la piscina del Liceo Javier, presentaron un memorial al Ministerio Público para solicitar que se deduzca la responsabilidad de las autoridades del establecimiento educativo y que también rindan cuentas ante la justicia.

Vestidos con camisas blancas, alrededor de 200 personas recorrieron cerca de un kilómetro desde un centro comercial de Villa Nueva hasta la Fiscalía Municipal para exigir justicia y acompañar a los padres en la presentación del memorial.

Entre los participantes en la marcha que era encabezada por una manta con el mensaje: “Que los responsables de la muerte de Alex Aldana sean llevados a juicio”, estaban los alumnos de algunos establecimientos en los que la víctima estudió previo a ingresar al Liceo Javier.

El abogado de la familia Aldana Fuentes, Obed Palacios, destacó que los padres no desean que las autoridades del colegio queden impunes y solo “se laven las manos” con la acusación contra el maestro Gustavo Ascencio Mejicanos, quien fue ligado a proceso el 5 de abril.

El maestro Gustavo Ascencio fue ligado a proceso el 5 de abril en la madrugada por el delito de homicidio culposo. (Foto: Archivo/Soy502)
El maestro Gustavo Ascencio fue ligado a proceso el 5 de abril en la madrugada por el delito de homicidio culposo. (Foto: Archivo/Soy502)

El 29 de marzo, el cuerpo de Alexander fue localizado en el fondo de la piscina del Liceo Javier, tras una clase de natación. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. 

20 de abril de 2016, 16:04

cerrar