Aeronáutica Civil difunde fotos de la pista de La Aurora en mal estado

El domingo recién pasado permaneció cerrado el Aeropuerto Internacional La Aurora durante al menos dos horas a consecuencia de algunos daños que sufrió el pavimento fuera de la pista de aterrizaje.

El incidente ocurrió cuando un avión de carga realizó mal un procedimiento y provocó que se levantara parte del asfalto. Posteriormente se realizó una limpieza en el área afectada para evitar poner en riesgo al resto de aeronaves. 

Según Carlos Velásquez, Director General de Aeronáutica Civil, la aerolínea que provocó este percance será sancionada. El funcionario indicó que el resto de la pista no se encuentra en riesgo. 

Luego de varias consultas, finalmente, la DGAC respondió con este comunicado de prensa.

En 2014, luego de varias quejas de las aerolíneas por el mal estado en el que se encontraba la pista de aterrizaje el expresidente Otto Pérez Molina anunció que crearían un concurso en Guatecompras para licitar el recapeo de la pista por un costo de 52 millones de quetzales. 

Sin embargo, hasta la fecha el único desembolso por mantenimiento de la pista es por casi 7 millones de quetzales. Concurso en Guatecompras que fue publicado en diciembre del año pasado.

La Dirección General de Aeronaútica Civil emitió un comunicado en el que informan que el daño ocurrió contiguo a la pista activa y que no paraliza las operaciones diarias y que el daño fue ocurrió por negligencia de administraciones anteriores que no le dieron mantenimiento. 

Además informaron que a partir del 20 de junio se iniciarán los trabajos de fresado en el área afectada con el apoyo de la Unidad Ejecutora de la Conservación Vial (Covial) y que se estima que los trabajos podrían finalizar el miércoles 22 de junio. 

 

20 de junio de 2016, 12:06

cerrar