Aeropuerto La Aurora inaugura su terminal de vuelos privados

Aeropuerto La Aurora inaugura la nueva terminal de vuelos privados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Aeropuerto La Aurora inaugura la nueva terminal de vuelos privados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Hasta este miércoles, los vuelos privados despegaban del Aeropuerto internacional La Aurora desde sus propios hangares y en muchas ocasiones se desconocía qué pasajeros llegaban o qué se cargaba en las aeronaves. Ahora, con la nueva terminal de vuelos privados, el proceso cambia para que pasen por nuevos controles.

"Antes se hacía en la oficina de aeronáutica pero la costumbre era que mandaban a una persona con los papeles", explicó Enrique Godoy, comisionado de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica.

Con esta nueva medida, incluso las personas deberán entrar y salir por ese espacio y no por el hangar privado para vuelos internacionales.

Durante el Gobierno de Otto Pérez Molina se preparó el proyecto de la terminal privada pero nunca se llevó a cabo. "No se implementó por presiones de operadores porque no sólo es cómodo sino facilitador", apuntó Godoy.

La terminal cuenta con una pequeña sala, baños y los módulos de SAT, migración, OIRSA y SGAIA de la PNC. Según Godoy, la inversión general de la estructura ya estaba y sólo se hizo una habilitación del espacio.

Mejoras en el Aeropuerto

La nueva terminal conecta directamente con la terminal internacional de vuelos comerciales que tendrá mejoras en los próximos meses, después de los resultados de los análisis de certificación del aeródromo que se hicieron en noviembre pasado y en los que se estuvo "al borde de bajar de categoría".

Godoy adelantó que en los próximos meses se mejorará la calidad del personal de la torre de control así como el equipamiento. Además se reparará el sistema de aire acondicionado, el sistema de mantenimiento de agua y la iluminación.

También, a través del ministerio de Comunicaciones y Covial, se invertirán 10 millones de quetzales en recapear la pista en los próximos meses.

13 de abril de 2016, 09:04

cerrar