Neto Bran le pide ayuda a Gobernación por ataque al transporte público

Un nuevo ataque armado a las rutas de transporte público que cubren el municipio de Mixco con el de Guatemala, fue el motivo suficiente para que el Alcalde Neto Bran, pidiera a las autoridades del Ministerio de Gobernación un plan para incrementar la seguridad de los vecinos.

Posterior de una reunión entre Bran y Franscisco Rivas, titular del ministerio del Interior, se acordó el "Plan Renovación", que con más de 2 mil 800 agentes de las comisarías 14 y 16, los agentes motorizados GRIL (Grupo de Reacción Inmediata Lobos) y equipos de investigación criminal vigilarán las paradas de buses de las rutas más vulnerables, así como la Calzada Roosevelt. 

Según Bran el objetivo es incrementar la seguridad porque en las últimas semanas se han registrado varios ataques armados en buses que cubren ese municipio. 

Obligado por la inseguridad

Este jueves en horas de la mañana se registró un ataque armado en un bus ruta 22, el cual se dirigía a el Milagro; el incidente dejó dos heridos y una mujer fallecida.  Horas más tarde en la ruta 11 el ataque contra el piloto que resultó herido, motivó a Bran a acudir a la zona del crimen. 
 
 
Horas más tarde los transportistas paralizaron el servicio, para demandar a las autoridades locales que buscaran en la Policía Nacional Civil (PNC) por medio del Mingob, un acuerdo para incrementar las medidas de seguridad. 
 
 

11 de febrero de 2016, 21:02

cerrar