PNC encuentra arsenal en viviendas del narcotraficante “El Fantasma”

Las fuerzas de seguridad localizaron un arsenal, que incluye desde pistolas hasta lanzagranadas, durante un allanamiento en una vivienda de residenciales San Diego en el  kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador y otro en un inmueble ubicado en la colonia San Pedro El Panorama de Antigua Guatemala, Sacatepéquez como seguimiento al operativo realizado el sábado en la ciudad colonial, donde se capturó al supuesto narcotraficante Marlon Monroy alias “El Fantasma”.

En la residencia de Antigua Guatemala encontraron 15 cajas de cartuchos calibre 12, cada una con 10 cartuchos, 12 radios de comunicación portátiles, un teléfono satelital y varios documentos.

En tanto que en el inmueble de  Santa Catarina Pinula localizaron un fusil de largo calibre, un fusil para francotirador, nueve fusiles AK-47, ocho M-4, tres pistolas, tres adaptadores para pistola, tres lanzagranadas, chalecos antibalas, uniformes y 17 tolvas para fusil.

El pasado sábado las autoridades efectuaron un operativo a gran escala en la ciudad colonial, donde capturaron a varias personas vinculadas al narcotráfico, entre ellas a “El Fantasma”, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos.

Según las autoridades, el presunto capo también lideraba una estructura criminal y era conocido con los sobrenombres de “M3" y "Teniente Fantasma”, traficaba con cocaína utilizando rutas de países de Centroamérica con destino hacia territorio estadounidense.

De acuerdo con la investigación, esta agrupación operaba en los departamentos de Guatemala, Escuintla, San Marcos y Huehuetenango.

06 de mayo de 2016, 19:05

cerrar