Tras varios días en que Roxana Baldetti permaneció en el Centro Médico Militar y luego de regresar a la cárcel para mujeres Santa Teresa, fue trasladada a la Torre de Tribunales, para una audiencia en que apeló por una de sus propiedades que está siendo sujeta a extinción de dominio: la casa en Juan Gaviota, en Escuintla.
Baldetti luce demacrada y con falta de peso, como producto de una larga estancia en el hospital. Inicialmente había sido trasladada por una infección, que se le formó en el catéter que se había instalado para inyectarse medicamentos, pero luego permaneció hospitalizada por una bacteria que le afectaba el sistema digestivo.
Baldetti conversa con sus abogados sobre su estado de salud @soy_502 pic.twitter.com/e7rAPnIyNK
Tras un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Baldetti retornó a la cárcel de Santa Teresa.
Este jueves fue trasladada al Sistema Penitenciario a la Torre de Tribunales para una audiencia de apelación de un proceso de extinción de dominio de su vivienda en Escuintla. La exfuncionaria aseguró que fue comprada con dinero lícito, obtenido con su sueldo como diputada.
Baldetti dice que su paso por la cárcel la ha acercado a ella misma y a Dios @soy_502 pic.twitter.com/T5pQIZAPi8
Se quejó de que el proceso estaba siendo mal aplicado e indicó que ella conocía bien la Ley de Extinción de Dominio, porque fue de las legisladoras que formó parte del Congreso que aprobó ese decreto.
El Tribunal aún no ha dado a conocer su dictamen.




