Exvicepresidenta Roxana Baldetti regresa a cárcel de Santa Teresa

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada hacia la Cárcel de Mujeres de Santa Teresa, luego de permanecer durante 33 días internada en el Centro Médico Militar por un padecimiento del sistema digestivo provocado por la bacteria clostridium difficile. 

El recién pasado miércoles, el Juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez determinó que la exfuncionaria debía regresar a la prisión, puesto que su salud evolucionó de forma satisfactoria; la decisión fue tomada luego de escuchar a un Perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

La próxima semana Baldetti se someterá a un nuevo exámen médico que determine que le causó la bacteria, según lo recomendó el médico del INACIF. 

En las afueras del Centro Médico Militar, un hombre que no se identificó, quemó cohetillos y gritaba  "Santa Teresa ahí te va la Gruesa" como medida de protesta contra la exfuncionaria.

Baldetti fue enviada a prisión por su supuesta participación en la estructura de defraudación tributaria conocida como La Línea.

El traslado de la exvicemandataria se realizó bajo fuertes medidas de seguridad.

15 de octubre de 2015, 14:10

15 de octubre de 2015, 14:10

cerrar