¡Cuidado! Pokémon Go tiene un grave problema de seguridad

Desde el momento que Pokémon Go ha sido descargado en millones de dispositivos, este se ha convertido en el fenómeno virtual del momento, aunque el juego guarda su lado oscuro.

Niantic, la empresa que ha desarrollado el juego, te permite que te registres usando tu cuenta de Google, un registro que te ahorra tiempo, en vez de ingresar tus datos.

  • ADEMÁS: 

El problema es la forma en que Pokémon Go solicita la información a la cuenta de Google y las libertades que esta se toma con ella. Otras apps piden los permisos básicos para funcionar con la cuenta de Google, pero el juego Pokémon Go se apodera del acceso total y de toda la información de tu cuenta.

Tus contactos, documentos, historial de búsquedas, fotos de Google Drive, historial de navegación de Google Maps, incluso pueden leer tus correos de Gmail. Todo esto sin que se lo autorices. 

Esta es una falla de seguridad, pues el juego no necesita tener acceso a tu cuenta para poder funcionar. Esta situación no afecta a todos los usuarios, sobre todo son los propietarios de iOS quienes han reportado el inconveniente. 

Revoca el acceso a tu cuenta de Google

Por suerte puedes revocar el acceso que la aplicación Pokémon Go tiene sobre tu cuenta de Google. Desde este enlace puedes verificar qué apps tienen permisos para acceder a tu cuenta de Google; busca ahí Pokémon Go y retira el acceso completo a tu cuenta.

* Con información de Hipertextual

12 de julio de 2016, 11:07

cerrar