Un policía mexicano se vuelve noticia por una acción sorprendente

El policía de un banco se convirtió en noticia en México luego de realizar la acción del día.  (Foto:  El País) 

El policía de un banco se convirtió en noticia en México luego de realizar la acción del día.  (Foto:  El País) 

Un policía bancario en México se convirtió en noticia este fin de semana, luego de localizar una bolsa que contenía 42 mil pesos, unos 2 mil 400 dólares y devolverla a los administradores del centro comercial donde realiza su labor y con ello ubicar a sus dueños.  
 
El oficial, Sergio Ángel Soriano Buendía, encontró la bolsa tirada en el suelo con el dinero, identificaciones y tarjetas bancarias, por lo que de inmediato acudió a las autoridades del lugar para dar con los dueños.  
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la bolsa contenía una identificación oficial, una licencia para conducir; una tarjeta de circulación de una camioneta, dos tarjetas bancarias, tres departamentales y otras pertenencias, además del dinero en efectivo. El monto equivale a casi seis veces el salario mensual del agente, según el portal de Transparencia de la policía bancaria del DF.
 
Las autoridades localizaron a la titular de las identificaciones y le entregaron la bolsa en presencia de personal de vigilancia de la tienda. La mujer y sus familiares agradecieron la acción de Soriano, según el reporte de la secretaría.
 
* Con información de El País 

28 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar