"Pólvora en el corazón", nuevo proyecto cinematográfico nacional

La cineasta guatemalteca Camila Urrutia junto a la productora española Inés Nofuentes (Ixcanul y Te Prometo Anarquía) preparan un nuevo proyecto cinematográfico. 

Se trata de "Pólvora en el corazón", la ópera prima de la directora y actriz nacional, que narra la historia de Claudia y María, dos amigas en sus veinte, que, tras sufrir un ataque del que logran sobrevivir, se cuestionan la posición de la justicia, fraternidad y amor en sus vidas. 

El film será protagonizado por la antropóloga Numa Dávila y Karen Martínez (La jaula de Oro), con la co-producción de Gema Juarez, de "Gema Films" (Argentina). 

A pesar de haber obtenido diversos reconocimientos internacionales, la falta de apoyo de las instituciones guatemaltecas retrasan la producción de la película
Inés Nofuentes
, productora cinematográfica.

Nofuentes agrega en una conversación con Soy502, que por ello, buscan completar los fondos de la realización, adaptándola a la realidad, sin perder valores narrativos.

La propuesta ya ha recibido diversos galardones a nivel internacional en la etapa de desarrollo, uno de ellos es la "Distinción Lobolab 2015", en el 30 Festival internacional de Cine de Mar de Plata.  También recibió reconocimiento en Madrid, por medio de la Fundación Carolina y fue ganadora en el "Foro de Coproducción de Guadalajara". 

La película recibirá apoyo de las fundaciones Ibermedia, Cinergia y necesitan más financiamiento para continuar; para ello lanzarán próximamente una campaña de recaudación que daría inicio al rodaje. 

Pólvora en el corazón cuenta la historia de una intensa amistad a través de la mirada de dos chicas urbanas, introduciendo una nueva y explosiva perspectiva dentro del cine guatemalteco.
Camila Urrutia
, cineasta guatemalteca.

10 de mayo de 2016, 16:05

cerrar