Portillo señala a Lider de “intromisión“ para que no lo inscriban

Por Soy502

Alfonso Portillo brinda una conferencia de prensa en San Marcos, donde se encuentra en actividades de campaña política. (Foto: Hugo Barrios/Nuestro Diario)

El expresidente Alfonso Portillo señaló este sábado al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) de estar detrás del retraso en su inscripción como candidato a diputado por el partido Todos.   “Si no me inscriben sería una decisión inminentemente política, sería un golpe de intromisión de Lider“, aseguró.  
Pregunté por el listado de TODOS y me dijeron que le tuvieron que fijar algunos previos y corregir algunos asuntos de los expediente de los candidatos que se habían presentado y por eso se retrasaron

Grupo

Leopoldo Guerra
, Director de Registro de Ciudadanos.
 El expediente de Portillo, junto al resto de los candidatos a diputados por el listado nacional, ingresó al departamento de Registro de Ciudadanos del TSE el pasado 1 de julio. Sin embargo, hasta ahora no ha sido resuelto. “Pregunté por el listado de TODOS y me dijeron que le tuvieron que fijar algunos previos y corregir algunos asuntos de los expedientes de los candidatos que se habían presentado y por eso se retrasaron", señaló el director de Registro de CIudadanos, Leopoldo Guerra al referirse al caso de la inscripción el pasado jueves.  
Si no me inscriben sería una decisión eminentemente política, sería un golpe de intromisión de Lider

Grupo

Alfonso Portillo
, candidato a diputado de Todos.
 La inscripción de Portillo ha estado en duda debido a que podría aplicársele el artículo 113 de la Constitución de la República. En el texto se asegura que los funcionarios deben tener “méritos de capacidad, idoneidad y honradez“. Diversos grupos han explicado que Portillo, después de haber cumplido una condena con señalamientos de corrupción no cumpliría con esos méritos.  
 Según Portillo ahora están preocupados por “un atraso malicioso“ y que si no lo inscriben sería un “abuso de poder“.  El expediente de Portillo aún se encuentra en el departamento de Organizaciones Políticas y se espera que en las próximas horas sea resuelta su inscripción.  
11 de Julio 2015, 02:07 pm