¿Es posible drogarse inhalando chocolate en polvo?

El chocolate en polvo ha ganado popularidad entre los asistentes a discotecas y conciertos. (Foto: Flickr/Khadija Dawn Carry)

El chocolate en polvo ha ganado popularidad entre los asistentes a discotecas y conciertos. (Foto: Flickr/Khadija Dawn Carry)

En los últimos años una inusual sustancia ha ganado popularidad entre los asistentes a discotecas y conciertos, que buscan experimentar un efecto estimulante en sus cuerpos sin romper ninguna ley, se trata del chocolate en polvo, se le llama “snocolate”.

Parece que la tendencia apareció en Berlin, Alemania. Hay reportes que indican que el cacao crudo se ha servido en discotecas en lugar de alcohol o drogas ilícitas más convencionales. Recientemente, en Europa y los EE.UU. se ha comenzado a ofrecer la sustancia en forma de polvo, pastillas o como una bebida.

Se sabe que los Mayas y los Aztecas consideraban que la semilla de cacao tenía propiedades divinas. Se utilizaba frecuentemente en rituales y ceremonias con el fin de llevar a los participantes a un estado de éxtasis. En muchos sentidos, este efecto es exactamente el que se busca al consumirlo a modo de droga recreacional.

¿Realmente te puedes drogar con chocolate?  

Aún no ha sido establecido exactamente qué tan eficaz es el cacao para llevar al consumidor a un estado de éxtasis. Sin embargo, hay una serie de razones para pensar que podría ser una opción.

Para empezar, contiene endorfinas, así también un compuesto químico llamado tirosina, que es un precursor de la dopamina. Dado que tanto las endorfinas como la dopamina son neurotransmisores naturales conocidos por inducir la sensación de placer, no sorprende que las personas puedan pensar que el snocolate realmente puede elevar el estado de ánimo.

(Foto: F_A/ Flickr)
(Foto: F_A/ Flickr)

El cacao es rico en antioxidantes, como la epicatequina, la cual aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y los músculos. La sensación física y emocional al inhalar la sustancia podría hacer que los consumidores puedan bailar por mucho más tiempo sin sentirse cansados.

La epicatequina también se ha demostrado que protege las neuronas y mejorar la función cognitiva del cerebro. A diferencia de otros estimulantes como la cocaína y MDMA, el abuso de chocolate no causa daño cerebral.

Naturalmente para que una droga sea realmente efectiva, se necesita que sea lo más pura posible. Algo que es imposible de obtener con chocolates comerciales, porque generalmente vienen mezclados con azúcar y chocolate.

No obstante, no se sabe tampoco si es seguro inhalar chocolate. Nadie puede dar certeza de lo que pasará, por lo que te recomendamos no experimentar con esta posibilidad.

*Tomado de iflscience

02 de junio de 2016, 21:06

cerrar