Presidencia anuncia nuevos Gobernadores Departamentales

El presidente Jimmy Morales nombró a los 22 Gobernadores Departamentales. (Foto: Archivo)

El presidente Jimmy Morales nombró a los 22 Gobernadores Departamentales. (Foto: Archivo)

Casi a medianoche y por medio de un mensaje transmitido por el canal de televisión del Gobierno, la Presidencia anunció el nombre de los 22 nuevos Gobernadores Departamentales. 
 
 
 
Según explicó el Mandatario en días previos, se evaluó entre 343 candidatos. Los expedientes fueron enviados a la Contraloría General de Cuentas, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), sin embargo los informes de esas instituciones no se han hecho públicos.  
 
 
En total, son cinco mujeres y 17 hombres los nombrados. El vocero presidencial, Heinz Heimann leyó un texto citando al presidente Jimmy Morales para dar a conocer los nombres: “La decisión no fue fácil, entre tanto talento se eligió a las personas con características que nos permitan alcanzar las metas propuestas”.
 

La decisión no ha sido fácil, entre tanto talento se eligió a personas con características que nos permitan alcanzar las...

Posted by Jimmy Morales on jueves, 3 de marzo de 2016
 
A pesar de haberlo solicitado desde horas antes al anuncio, la Presidencia no publicó las hojas de vida de los candidatos elegidos. 
 

03 de marzo de 2016, 23:03

cerrar