El presidente Maldonado pierde el control por protestas contra el SMD

Entre gritos y evidente molestia de parte de la población, el presidente de la República, Alejandro Maldonado, visitó Guastatoya, El Progreso, como parte de su gira tras implementar el Salario Mínimo Diferenciado (SMD). 

El mandatario fue recibido por un grupo de manifestantes del Centro Universitario de Oriente (Cunori) que mostraban su molestia por la decisión de los salarios diferenciados, ya que nunca se le pidió opinión a la sociedad civil, informó Daniel Cifuentes, líder de los manifestantes.

El discurso de Maldonado, que duró aproximadamente 16 minutos, inició con gritos e incluyó frases como "Aceptan o se quedan sin sueldo. Pueden elegir" y "este salario es una opción. Nadie los obliga a trabajar, quien no quiera que no vaya".

Maldonado además, se refirió a los manifestantes que se encontraban en el lugar como "Gente de la peor estirpe", luego de que estos llevarán un cartel que utilizaba una palabra soez. " A mi me enseñaron a respetar" afirmó enérgicamente el mandatario. 

  • ADEMÁS: Aumento al salario mínimo será menor a Q100 mensuales

Antes de finalizar su discurso, el presidente dijo que  "Si lo consideran indigno que no lo tomen, ya vendrá atrás alguien con la mamá enferma que si lo quiera", refiriéndose al salario diferenciado. 

A la actividad en Guastatoya, asistieron al menos 50 personas que se mostraban a favor en el tema de los salarios diferenciados.