Jimmy Morales se compromete a defender la inmunidad de los alcaldes

Durante su discurso en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM), el presidente de la República, Jimmy Morales, se comprometió con los alcaldes asistentes a luchar para que no les quiten el antejuicio. 

"Por supuesto, mi compromiso es luchar porque a los alcaldes no les quiten el antejuicio", aseguró Morales para luego matizar "pero todos estamos claros que el antejuicio es para ser buenos políticos, es para poder luchar contra poderes oscuros."

Posteriormente, el Mandatario fue cuestionado por sus comentarios respecto al antejuicio, a lo que respondió que no estaba hablando de impunidad sino del derecho que merecen algunas personalidades del país e intentó retractarse de sus anteriores declaraciones. 

"Aclaro, yo en ningún momento estoy protegiendo la impunidad, estoy hablando de las necesidades, que son necesidades y catedras internacionales en donde las autoridades deben tener el derecho de antejuicio" reiteró el Presidente. 

El Mandatario invitó a no mal interpretar la función del antejuicio y el planteamiento que él había realizado durante su discurso. Morales dijo que él estaba planteando que desde "ese lado" creen que el alcalde debe gozar de un derecho de antejuicio "porque es un beneficio que no tienen sólo en Guatemala, sino en todo el mundo".

14 de mayo de 2016, 13:05

cerrar